Marco Polo

MARCO POLO 



El Juego de Marco Polo

Marco polo es un juego jugado comúnmente por los niños. Normalmente se juega en una piscina. Es un juego fácilmente modificable. Basado en la noción de llamada y respuesta. Marco Polo es un juego, basado en la ubicación porque los jugadores se limitan a un pequeño espacio y los jugadores deben usar sus oídos para encontrar a los otros jugadores.

  1. Elegir a una persona para ser "perseguidor". Este jugador va a tratar de atrapar a todos los demás en el espacio, típicamente en una piscina, pero no siempre. Esta es también la persona que grita marco y mantiene los ojos cerrados todo el tiempo.
  2. Antes de empezar el juego, se debe decidir si también se puede mover fuera de la piscina. Algunas versiones del juego permiten esto, mientras que otros le permiten estar fuera de la piscina, siempre y cuando una parte del cuerpo se mantiene siempre en el agua. También se puede jugar el juego usando el "pez fuera del agua" regla. Bajo esta regla, sí se permite a los jugadores a estar fuera del agua, y luego Marco tiene derecho de gritar "pez fuera del agua" en cualquier momento. Una vez que se hace esto, puede abrir los ojos - si ve que un jugador está fuera del agua, entonces él tiene razón, y esa persona es el nuevo "Marco" y el juego comienza de nuevo. Si varios jugadores están fuera del agua, y luego Marco tiene el poder de elegir a quien quiera serlo.
  3. Marco cuenta hasta diez antes de buscar a los demás. Todos los jugadores deben comenzar en la piscina. Marco debe estar en su lugar, contando en voz alta a diez, dando a los jugadores tiempo suficiente para dispersar. Ellos quieren estar tan lejos de Marco como sea posible para evitar ser atrapados. Una vez que se cuenta hasta diez, se puede comenzar la búsqueda de personas, pero él tiene que mantener los ojos cerrados.
  4. Marco puede gritar "Marco" tan a menudo como le guste. Al escuchar a los otros jugadores responden "Polo" puede ayudarle a averiguar dónde están, lo que le permite nadar o caminar más cerca de los demás. Los jugadores que están tratando de escapar Marco debe gritar "Polo" cada vez que él o ella grita "Marco". La única excepción es que ellos no tienen que gritar, obviamente, si están bajo el agua. Si un jugador por encima del agua no debe "Polo" y Marco sospecha que él sabe quién es, entonces él puede decir: "Yo sé que (nombre del jugador aquí) no gritar Polo!" Si los otros jugadores están de acuerdo con él, entonces esa persona ha sido capturado, y él tiene que ser el nuevo Marco! El juego comienza de nuevo!
  5. Marco debe seguir los sonidos de las otras personas y tratar de etiquetarlas. Se puede nadar o simplemente caminar en el agua.
  6. El Polo debe alejarse de Marco para evitar ser capturado. Si uno está funcionando de Marco, entonces usted debe ser rápido en sus pies, preparado para lanzarse de distancia en cualquier momento. También puede ir bajo el agua y nadar en una dirección diferente después de gritar "Polo" para confundir a Marco. Si está cerca de usted, cambie la ruta que estaba moviendo en echarlo fuera.
  7. Cuando Marco agarra a alguien, él o ella se convertirá en el nuevo Marco y el juego va a empezar de nuevo. Una vez Marco agarre a una persona, él o ella se convertirá en el nuevo Marco, y que el jugador va a cerrar sus ojos, cuenta hasta diez, y se preparan para agarrara todos los Polo, una vez más. Mantenga el juego durante todo el tiempo que quieras - que por lo general sólo toma unos minutos para Marco para que Marco “capture” a alguien y por la diversión para comenzar desde el principio!

15 comentarios:

Unknown dijo...

que raro

Unknown dijo...

wqefr3iqojfquihdushdeg43 code

Unknown dijo...

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnna

Unknown dijo...

parece bidertido

Unknown dijo...

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Unknown dijo...

Me mola mucho se parece al pila pila. 😋

Unknown dijo...

Esto es muy largo no me gusta tanto

Unknown dijo...

Esto regla son muy largas y a mi no me gusta


Unknown dijo...

Quien alla esto wue no lo buelba ha hacer

Unknown dijo...

Que son pila pilas

Aarón Panamá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel dijo...

pues es muy raro. ¿ no os parece ?

EES 5 CP COVID19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siendo vecina de muchas casas donde niños y no tan niños juegan este juego, me impresiona como gente alienada escuchar todo el tiempo Marco....polo... que poco creativo....

santi dijo...

Es un coñazo. Espero que la explicación la venga de un traductor automático de otro idioma. Si no, a ver si aprendemos a escribir. Lamentable

Publicar un comentario